Horticultura

La horticultura es una disciplina que abarca el cultivo de las huerta, y el de hortalizas. Pero además implica trabajos en la propagación de plantas, el mejoramiento de cosechas, el abonado, los estudios de ingeniería genética, bioquímica, fisiología de plantas. Y se ocupa de la cosecha y todos los procesos derivados de esta.

La palabra horticultura proviene del latín, y significa cultivo de la huerta, el término se aplica también a la producción de hortalizas.

La horticultura moderna, implica además el trabajo en la propagación de las plantas, la mejora de las cosechas mediante el abonado de las plantas, los estudios y experimentación en ingeniería genética, bioquímica, así como estudios en fisiología de las plantas. También se ocupa del almacenamiento, procesado y transporte de todos los productos cultivados (frutas, bayas, verduras, flores, árboles, arbustos, césped).

La mejora del rendimiento de las cosechas, es ocupación de la horticultura, también su calidad y valor nutricional, el aumentar la resistencia a las plagas y enfermedades, y también a los factores climáticos.

La genética se emplea como herramienta para el desarrollo de plantas que pueden sintetizar moléculas químicas, que pueden emplearse ene. Combate de muchas enfermedades, entre otras el cáncer.

Áreas de estudio de la horticultura:

Las áreas de estudio que la horticultura abarca son:horticultura
• Floricultura: incluye la producción y el mercadeo de la cosecha de flores.
• Horticultura paisajista: incluye producción, mercadeo y mantenimiento de las plantas de los parques.
• Olericultura: se dedica a la producción de verduras y su comercialización.
• Pomología: es el área que se ocupa de las frutas.
• Fisiología post-cosecha: comprende el mantenimiento de la calidad, la prevención de la degradación, y de la pérdida de las cosechas.

La horticultura:

La horticultura incluye trabajadores de varias disciplinas, ingenieros agrícolas, vendedores, propietarios de negocios al por menor, trabajadores de campo, inspectores de cosechas, consejeros de producción, especialistas en un cultivo determinado, científicos, docentes.

La horticultura es una disciplina académica, y posee cursos de posgrado, como master, doctorado y philosophal doctor (PhD).

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Para tener unas macetas de colores realmente originales, nada mejor que...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse