Césped

Se llama césped a las plantas gramíneas, muy cortas, perennes y densas, que se cultivan para producir una cubierta vegetal. El césped es una planta ornamental empleada en jardines y parques. La siembra preferentemente es en primavera u otoño, y puede ser por semillas o por tepes.

El césped es una hierba (del tipo de las gramíneas) corta y tupida que crece formando una cubierta en el suelo. En general es empleado como planta ornamental en prados y jardines.

El césped tiene importancia social en aspectos como el funcional, el recreativo y el ornamental. La importancia funcional del césped está en que se comporta como estabilizador del suelo, produce oxígeno, y ayuda a regular la temperatura. La importancia recreativa está en su función como soporte para la práctica de deportes y otras actividades de ocio. La importancia ornamental es evidente constituyendo un elemento verde que complementa cualquier espacio natural.

Definición de césped:

CéspedLos especialistas definen césped como plantas muy cortas, perennes, muy densas, que se cultivan par a cubrir el suelo y formar una cubierta vegetal. Las principales plantas usadas para producir césped son las gramíneas.

Pasos para sembrar césped:

• La tierra para sembrar césped debe tener buen drenaje, y la capa superior debe ser de tierra vegetal. También debe estar libre de malas hierbas y nivelada.
• Es conveniente abonar la tierra antes de sembrar césped.
• La siembra puede hacerse por semillas o tepes. De elegir semillas, éstas deben estar bien mezcladas, y se emplearán unos 35-40gr por metro cuadrado. La mejor época para sembrar es la primavera o el otoño. En climas cálidos se puede sembrar en verano. La siembra se realiza a mano, distribuyendo de manera uniforme las semillas.
• Para enterrar las semillas, se rastrilla superficialmente hacia delante y hacia atrás.
• El césped recién sembrado debe regarse 2-4 veces al día. Cuando las plantas llegan a 2cm de altura, debe reducirse la frecuencia gradualmente.
• Tratamientos fungicidas. Las siembras de primavera y verano corren el riesgo de que la semilla recién germinada sea atacada por hongos. Puede prevenirse con un tratamiento con fungicida de amplio espectro, aunque no es imprescindible.

De los problemas más comunes en fontanería, el mal olor en las tuberías es uno de los más molestos, su origen suele estar en los malos hábitos al utilizar los desagües como sumideros de basura. El mantenimiento fontanería para este problema, es relativamente sencillo y cualquiera puede hacerlo.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Para tener unas macetas de colores realmente originales, nada mejor que...

De los problemas más comunes en fontanería, el mal...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse