Arbustos ornamentales

Los arbustos ornamentales son plantas leñosas de tronco ramificado y baja altura, de gran vigor, que se utilizan para decora jardines, debido a sus bellas formas. Permiten diseñar sus follajes en las podas topiarias. Se emplean para crear setos o muros que aíslan el jardín del medio externo.

Los arbustos son vegetales de gran vigor, que se emplean comúnmente en los jardines, y que pueden cumplir una función ornamental, debido a que muchos de ellos poseen bellas formas y permiten el diseño de sus follajes para formar muros verdes y setos.

Los arbustos son plantas leñosas, de tronco ramificado, por lo general no superan los 2m de altura. Pueden ser de hoja perenne o de hoja caduca, al igual que los árboles. 

Las especies bajas y desordenadas, se pueden emplear para cubrir el suelo, otras variedades se adaptan perfectamente al cultivo en maceta. Hay arbustos coloridos con frutos comestibles, como la zarzamora o el frambueso.

Los arbustos ornamentales por tanto, ocupan un lugar privilegiado en los jardines, debido a sus cualidades estéticas. Hay arbustos con flores de todo tipo y colores, con hojas de diversas formas, tamaños, colores, incluyendo el rojo y el gris.

Cualidades de los arbustos ornamentales:

Estéticamente, los arbustos ornamentales son un deleite para los sentidos. Algunos presentan flores, que pueden ser de cualquier color y forma, incluso, algunas poseen perfume. Las hojas tienen variadas formas y pueden ser de texturas diferentes. Son lisas o manchadas y pueden lucir colores desde los tonos de verde, hasta grises, rojos, amarillos. También pueden desprender perfume en algunas variedades. Otros presentan frutos decorativos. 

Utilidades de los arbustos ornamentales: Arbustos ornamentales

• Pueden plantarse en grupo, como masas arbustivas, o aislados, un único arbusto, sin nada que lo rodee.
• Usados para setos y borduras, permiten la separación de zonas, aislar del exterior, proteger del ruido y la contaminación atmosférica, y como barrera contra el viento.
• Algunas especies sirven para la poda con formas artísticas o topiaria.
• Las variedades bajas de crecimiento desordenado, sirven como tapizantes del suelo, para cultivarlas en talud, o para una rocalla.
• Hay especies que crecen muy bien en macetas.
• Algunos arbustos ornamentales tienen frutos comestibles, como las fresas, frambuesas, zarzamoras, entre otros.
• Dentro de los arbustos, se refugian toda clase de insectos, aves y pequeños mamíferos.

Los arbustos aromáticos son plantas ornamentales codiciadas por su aroma. Ofrecen grandes posibilidades en cuanto a su ubicación, pueden emplazarse en un jardín, en una terraza, algunas variedades pueden cultivarse en macetas. Son más resistentes que las plantas vivaces y las de temporada.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Para tener unas macetas de colores realmente originales, nada mejor que...

Los arbustos aromáticos son plantas ornamentales...
Los arbustos son plantas leñosas de tronco ramificado...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse