Diseño baño

En el diseño baño, es fundamental la impermeabilización, ya que es la habitación más comprometida en cuanto a la humedad. Los materiales que se emplean en el diseño baño, son generalmente impermeables: azulejos, cerámicos, artefactos sanitarios, tuberías, morteros, adhesivos, selladores.

En el diseño baño, uno de los detalles más complicados es la impermeabilización. Siendo esta, una habitación sometida a humedades permanentes, es necesario realizar una cuidadosa impermeabilización que impida filtraciones hacia las habitaciones vecinas, y en caso de un apartamento, para evitar que filtre hacia el piso de abajo.

Los materiales que se emplean en el diseño baño, son normalmente impermeables: azulejos, cerámicas, artefactos sanitarios, morteros, adhesivos para baldosas, tuberías. El azulejado y revestimiento cerámico, son ideales para obtener superficies higiénicas e impermeables.

Colocación de azulejos en diseño baño:

Diseño bañoPreparación de la base de azulejos en diseño baño:

Para colocar los azulejos, es necesario que la base sea lisa y firme, seca, resistente, para que la adherencia sea óptima. El mortero no debe dejar huecos. Los muros de mampostería deben estar perfectamente secos antes de azulejar. En caso que los muros sean de madera, deben tener una estructura firme, y estarán libres de pintura, humedad.

Colocación de azulejos:

Antes de colocar los azulejos, es necesario crear una superficie de adherencia, aplicando imprimación o un medio adherente. A continuación, debe aplicarse una mano de sellador de superficies, haciendo especial hincapié en las salidas de tuberías. Directamente sobre el impermeabilizante, aplicaremos el mortero o adhesivo para azulejos, con la ayuda de una llana. El material debe extenderse de manera uniforme, lisa, y bien nivelada, para que el recubrimiento quede parejo y vertical.

Relleno de juntas de azulejos en diseño baño:

Para evitar filtraciones en paredes y pisos con revestimientos cerámicos debemos rellenar las juntas. Esto se hace mediante lechadas de cemento, o con adhesivos impermeables como la silicona, o con tapajuntas especiales que se encuentran en el mercado. Para aplicar el relleno de juntas, estas deben estar bien limpias. Se aplica el relleno con ayuda de una espátula de goma o con la mano, pero debemos dejar sin rellenar, los bordes de artefactos sanitarios, uniones de muros, o de muros y piso, las cuales se rellenan con silicona. El material de fijación debe estar bien seco antes de aplicar el relleno a las juntas, para permitir que seque correctamente.

Los tipos de cimentación de un edificio se determinan de acuerdo al terreno principalmente y según el diseño de la estructura del mismo. Hay varias clasificaciones para los diferentes cimientos, según su profundidad, según las cargas que se apoyan en ellas.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Cuando se elije revestir una pared con azulejos, lo más engorroso resulta la...

Los tipos de cimentación de un edificio se determinan de...
El diseño de una barbacoa, es un proyecto que puede ser...
La solución más apropiada para la creciente cantidad de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse