El garaje

Desde siempre hemos considerado que el garaje es el depósito de trastos del hogar, para cambiar esto y ganar algo de espacio para almacenamiento, debemos redecorar este ambiente y organizarlo nuevamente.

El gran ausente de la vida actual es el espacio. Las casas han reducido su tamaño al máximo, por lo tanto, cada habitación debe reconvertirse para servir a múltiples funciones. El garaje no es la excepción de esta regla ya que desde siempre hemos tenido la tendencia a convertirlo en el trastero de la casa. Para optimizar el contenido de nuestro garaje y organizarlo de manera adecuada, tanto para crear una zona de almacenamiento acondicionado, como para darle un mejor aspecto estético.

Entre los elementos que siempre encuentran su hogar en el garaje están los artículos de camping, las herramientas, incluyendo las de pintar, los equipos de deportes, los elementos de jardinería, y todo trasto que no se utiliza pero nos negamos a tirar por su valor emocional

Cómo ordenar el garaje: El garaje

Para lograr la adecuada organización de un garaje, comenzaremos por una cuidadosa planificación del espacio, buscando dejar la mayor cantidad de espacio libre posible. Para ello, colocaremos estanterías que permiten ubicar fácilmente los objetos.

Los espacios de guardado son flexibles, permiten alternar los usos desde el almacenaje de proyectos de ciencia, hasta la realización de un cumpleaños infantil.

Para incorporar funciones, tendremos en cuenta el espacio necesario. Para el automóvil es necesaria una superficie de 3x5m (espacio suficiente para entrar el auto y abrir las puertas).

Si deseamos colocar una mesa de trabajo, necesitaremos 0,60m para sentarnos y circular, y pondremos una mesa de 0,60m de ancho. Por tanto, se requiere 1,20m además del espacio para el auto.

Si deseamos realizar actividades allí, nos aseguraremos de que el nivel lumínico, garantice el confort. Optaremos por tubos fluorescentes, por dar luz blanca y la reforzaremos con iluminación puntual sobre las superficies de trabajo.

La colocación de focos de emergencia es muy conveniente, pues es el sitio donde generalmente se encuentran los tableros eléctricos y necesitaremos esa zona en caso de un corte de energía eléctrica.

Es imprescindible que los pisos sean de fácil limpieza, ya que están expuestos a recibir, ácidos, grasas, entre otros. Una solución económica es una carpeta de cemento pulido con una película epoxi.

De ser posible se dispondrá un lavabo, para disponer de un lugar para higienizarse. Esto da paso también a la instalación del cuarto de lavado, donde dispondremos de un pequeño armario para guardar los elementos del lavado y un cesto grande para la ropa. También aprovecharemos los desagües del lavabo para desagitar el lavarropas.

No es conveniente hacer el cuarto de planchado en esta habitación, ya que sería recargarla.

En caso de que desarrollemos actividades dentro de el garaje, es necesario acondicionarlo térmicamente. Esto depende del clima y de las actividades que realizaremos, podemos recurrir simplemente a un ventilador de techo, o a un calefactor.

Otra utilidad que nos puede brindar es como rincón de actividades físicas. Si la altura del techo lo permite, colocaremos una parrilla del tamaño del automóvil, colgada con un sistema de poleas para elevarla y bajarla.

Aprovecharemos todo mueble que descartemos de otros sectores de la casa, preferentemente los que ocupan una pequeña superficie de piso.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Para la instalación de alfombras, es necesario prepara previamente el suelo...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse