Ganar espacio

Las dimensiones de las viviendas actuales se han reducido extremadamente, al punto de que apenas entran los muebles elementales en las habitaciones. Una forma de ganar espacio consiste en derribar los tabiques divisorios, que por no tener una función portante, no son imprescindibles a la estructura, y además son fáciles de quitar, sin implicar demasiada obra.

Sin necesidad de realizar grandes obras, ni ampliar el metraje de la obra, pueden ganarse muchos metros cuadrados en una vivienda, eliminando tabiques divisorios, practicando aberturas en paredes maestras, reorganizando el mobiliario, etc.

En las nuevas construcciones, se han reducido las dimensiones drásticamente en busca de un abaratamiento en los costos edilicios, y a la vez, una mayor rentabilidad de los terrenos. Una manera de ganar metros sin extendernos en superficie de terreno, ni gastar mucho, consiste en reorganizar la distribución de la vivienda.

La eliminación de tabiques divisorios, la apertura de vanos en las paredes de una vivienda, son dos alternativas que pueden generar metros extra. Estas reformas requieren obras mínimas, son de un costo relativamente bajo, y pueden realizarse en muy poco tiempo, incluso uno mismo puede realizarlas sin necesidad de ser experto.

Una alternativa de ganancia de espacio sin practicar obras sería la reorganización del espacio, distribuir el mobiliario de un modo eficaz, eliminar lo que no presente una utilidad. También pueden adoptarse muebles con gran capacidad de albergar objetos, aunque esto represente una pérdida en estética. Pero en ocasiones las necesidades prácticas se imponen. El aprovechamiento de cada pared al máximo, instalando estanterías en cada rincón libre, los armarios pequeños que caben en cualquier rincón son soluciones posibles con poco costo.

Creación de niveles:

El aprovechamiento de los espacios muertos, como ser la gran altura de los techos en edificaciones antiguas, es una manera eficaz que permite ganar un gran metraje constructivo. Esta solución requiere de obras relativamente sencillas, según la técnica que se elija. Habilita además a realizar las obras en forma progresiva, e ir ganando espacio en la medida de las necesidades o posibilidades económicas, realizando los entrepisos de una habitación por vez. Esto también permite que los trastornos ocasionados por las obras en una vivienda se minimicen.

Ganar espacioHay que tener en cuenta que la altura mínima requerida para practicar niveles en una casa es de cuatro metros y medio, de otro modo se dificulta la circulación, sin contar los problemas que representarían para personas muy altas.

Otra forma de crear niveles es bajar o subir el nivel del suelo, según las posibilidades constructivas del caso. Esto permite crear un espacio sin necesidad de elevar un tabique, con la correspondiente ganancia de espacio. Además esta alternativa es muy útil en el caso de que el nuevo espacio no cuente con la posibilidad de practicarle aberturas, de este modo se pediría prestada la de la habitación con la cual comparte. Esta solución puede emplearse para crear una zona de estar en un comedor grande, o una zona comedor diferenciada de la cocina, o un rincón de trabajo dentro de la cocina, y muchas otras posibilidades.

Ganar los espacios abiertos:

Convertir una terraza o un patio en una habitación, es tarea sencilla para un profesional, y no demasiado costosa. En los departamentos con terraza, bastará colocar aberturas en el espacio abierto de la terraza, incluso podemos aprovechar las aberturas ya existentes, y simplemente trasladarlas al borde de la terraza, ampliando así en algunos metros cuadrados la habitación antigua.

Aprovechamiento máximo:

Los monoambientes son cada día más comunes, una manera de aprovechar el espacio al máximo y a la vez poder realizar varias funciones a la vez, consiste en emplear muebles que se pueden ocultar. Por ejemplo las camas rebatibles que se guardan en un placard, convierten al monoambiente en dormitorio a la noche, pero durante el día, pueden ser incluso nuestra oficina. Con el complemento de mesas rebatibles, algún sofá con ruedas que pueda trasladarse de un rincón a otro.

La cama también puede guardarse dentro de una plataforma de madera, sobre la cual podemos perfectamente ubicar una mesa con dos sillas, o un escritorio, mientras que la cama se guarda mediante un sistema de rieles, permaneciendo oculta durante el día. Esto nos permite emplear el departamento como oficina durante el día y como vivienda durante la noche.

Nada mejor que la piedra y la madera para lograr un aspecto rústico en nuestro hogar. Encuentre los mejores consejos para dotar la fachada y muros de nuestra casa con un aspecto rústico. Para darle un aspecto rustico a la fachada de la casa o algún ambiente nada mejor que la piedra.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El ladrillo es un componente cerámico artificial de construcción, compuesto...

Nada mejor que la piedra y la madera para lograr un...
Una de las primeras formas de techumbre de las...
El diseño de una barbacoa, es un proyecto que puede ser...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse