Mesa redonda

Una solución para la falta de espacio en los comedores o cocinas de hoy, es emplear una mesa redonda, lo cual nos proporciona un mayor espacio de circulación. Podemos construir la mesa redonda nosotros mismos, gastando simplemente en los materiales.

Uno de los principales problemas de las viviendas actuales es el espacio. En el comedor o la cocina, una forma de aumentar el espacio de circulación es emplear una mesa redonda. Realizar este cambio no tiene por qué representar un problema, sino que podemos construirla nosotros mismos.

Cómo hacer una mesa redonda:

Construir una mesa redonda es una tarea de complejidad media en carpintería, pero puede simplificarse mucho, con un pequeño gasto extra, ya que podemos pedir que nos corten el tablero en la carpintería.

Mesa redondaEsta mesa redonda está compuesta por un tablero apoyado en una base compuesta por cuatro elementos rectangulares de 23x10x1cm, que sirven como arriostramiento de 16 listones que componen un prisma que es la base. Con una sección cuadrada de 5x5cm, y debemos cuidar que estos listones tengan la misma longitud, para evitar un falso apoyo en la mesa.

El corte de los listones se hace con un serrucho de diente mediano, y el corte debe ser exacto para que el mueble quede simétrico. Esto también asegura que el tablero quede derecho. Para evitar las astillas, se realizan movimientos cortos al final de los cortes, con el serrucho en posición horizontal.

La base de la mesa redonda se construye uniendo cuatro listones al rectángulo, cuidando de dejar 1,5cm a cada lado para unir los rectángulos. Los listones se unen mediante cola blanca de carpintero y tornillos. Los listones van unidos entre sí a lo largo con cola. Podemos colocar un arriostramiento con listones de 2cm, para que los listones no se separen.

Una vez que tenemos completa la base, se une al tablero redondo mediante cola y tornillos. Los tornillos se cubren con una pasta de aserrín y cola, luego se lija y se le da el acabado.

El acabado de nuestra mesa redonda puede ser barniz o pintura. Dependiendo de la terminación que elijamos, elegiremos nuestra técnica. Podemos emplear pátinas de distintas clases, country, de envejecimiento, técnicas de decoración con esténcil, y otras.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Hay algunos trucos efectivos para lograr simular la nobleza que confieren los...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse